;

Colegios se cierran en Uganda por el brote del ébola

Las autoridades del país africano adelantaron dos semanas el final del año escolar, pese a indicar que los contagios del virus van a la baja.

Médicos en Uganda trabajan en un centro de aislamiento contra el ébola 

Ugandas health minister Dr. Jane Ruth Aceng,(L) talking to doctors and nurses, working at the isolation center, during their briefing at the Mubende referral hospital, Mubende, Uganda. - Uganda has registered 32 recorded deaths and 115 confirmed cases from an outbreak of the Ebola- Sudan virus. The first death from this outbreak of the Ebola-Sudan strain was announced on 19 September and as yet, there is no vaccine for this strain. (Photo by BADRU KATUMBA / AFP) (Photo by BADRU KATUMBA/AFP via Getty Images)

Médicos en Uganda trabajan en un centro de aislamiento contra el ébola Ugandas health minister Dr. Jane Ruth Aceng,(L) talking to doctors and nurses, working at the isolation center, during their briefing at the Mubende referral hospital, Mubende, Uganda. - Uganda has registered 32 recorded deaths and 115 confirmed cases from an outbreak of the Ebola- Sudan virus. The first death from this outbreak of the Ebola-Sudan strain was announced on 19 September and as yet, there is no vaccine for this strain. (Photo by BADRU KATUMBA / AFP) (Photo by BADRU KATUMBA/AFP via Getty Images) / BADRU KATUMBA

El gobierno de Uganda decidió adelantar este viernes el término del año escolar para prevenir los contagios del ébola. Así se cierran los colegios en todo el país africano por el brote de una cepa inusual. El ministerio de salud asegura que observan una tendencia a la baja en los casos nuevos.

La decisión llega tras la muerte de ocho niños por los efectos del ébola. La medida del cierre de colegios la había anticipado el poder ejecutivo a inicios de noviembre, ante la expansión de la enfermedad. El gobierno de Uganda detalla que para la actual cepa del virus no existe una vacuna.

La ministra de salud, Jane Ruth, aseguraba que registran una caída de casos en la capital Kampala y las ciudades de Mubende y Kassanda. La secretaria de estado dijo que «pedimos a la población seguir alerta y cooperar con los equipos sanitarios si queremos vencer en esta batalla».

Ruth agregó que «hay signos de que Uganda está ganándola». Las autoridades resumieron que hubo 55 muertes y 141 casos de ébola, por lo que se impuso cuarentenas en Mubende y Kassanda. La OMS en Uganda explicó que al 22 de noviembre no hubo casos nuevos en Kampala por noveno día.

Deutsche Welle precisa que la oficina de la OMS no identificó contagios nuevo en Mubende por diez días y en Kassanda por doce días. El brote se declaró en Mubende el 20 de septiembre y se propagó por toda la nación. La OMS considera que un brote finaliza tras no registrarse casos por 42 días.

ADN

Personas son desinfectadas en Mubende de Uganda / BADRU KATUMBA

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad