;

Cuatro muertos por un nuevo brote de ébola en Uganda

Las autoridades del país africano informaron que hay otros siete fallecimientos sospechosos de padecer esta grave enfermedad.

Personal sanitario atiende emergencia de ébola en Mubende de Uganda

Personal sanitario atiende emergencia de ébola en Mubende de Uganda / Anadolu Agency

Un nuevo brote de ébola deja al menos cuatro muertos en Uganda. Las autoridades del país africano informaron este sábado que hay otros siete decesos sospechosos de la enfermedad. El brote fue declarado el martes 20 de septiembre y a la fecha se identificaron once contagios.

Los equipos trabajan en rastrear a 58 personas que son contactos de riesgo. Las autoridades buscan evitar la propagación del mal causado por un virus Filoviridae. El ministerio de salud comunicó que «en las últimas 24 horas se registraron tres nuevas muertes».

Los decesos se observaron en el distrito de Mubende, ubicado 150 kilómetros al oeste de la capital Kampala. De los once muertos, incluyendo los siete sospechosos, cuatro ocurrieron en centros médicos y ocho en comunidades. El primer fallecido fue un hombre de 24 años.

Los análisis mostraron que el sujeto murió por la enfermedad de la cepa de Sudán. La Organización Mundial de la Salud identifica que de ese tipo de ébola se registraron cuatro en Uganda y tres en Sudán. Los ugandeses la última vez que alertaron un brote de esa cepa fue en 2012.

Reuters detalla que para la cepa de Zaire del ébola no existe una vacuna aprobada. Uganda observó un brote de la cepa de Zaire en 2019 en una propagación importada. Se trata de una enfermedad que se transmite por contacto directo con sangre y fluidos infectados.

ADN

Una villa aislada por la presencia del ébola en Uganda / Anadolu Agency

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad