;

OMS adviritió reaparición del Virus de Marburgo, que es casi tan mortal como el Ébola

La letalidad del Virus de Marburgo alcanza hasta un 88 por ciento. Fue identificado un caso en África Occidental y ya hay 155 aislados.

OMS advierte sobre el Virus de Marburgo

OMS advierte sobre el Virus de Marburgo

En horas recientes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó un caso del Virus de Marburgo. Esto ocurrió en Gueckedou, misma localidad de Guinea, en África Occidental, donde inició la devastadora epidemia del Ébola en 2014.

El director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en África, Matshidiso Moeti, se pronunció por el nuevo caso. «El potencial de este virus de esparcirse lejos y ampliamente significa que debemos detenerlo en seco», advirtió.

Autoridades sanitarias manifestaron su preocupación porque la letalidad del Virus de Marburgo alcanza hasta un 88 por ciento. Además, todavía no desarrollaron una vacuna o tratamiento para combatirlo.

Este nuevo caso del Virus de Marburgo es de una persona que ya falleció. Por eso, aislaron ya a 155 posibles contactos estrechos, según informó el Ministerio de Salud de Guinea. El período de incubación del virus oscila entre dos y 21 días, por lo que estas personas fueron puestas en cuarentena inmediata.

Asimismo, preocupa que surja un contagio masivo de este virus, ya que el planeta todavía lucha contra la actual pandemia del Covid-19.

¿Dónde y cuándo surgió el Virus de Marburgo?

Inicialmente, el Virus de Marburgo se conoció como la fiebre hemorrágica de Marburgo. En esa ciudad, lo detectaron por primera vez en el año 1967. Ocurrió en un laboratorio donde sus trabajadores tuvieron contacto con primates llegados de Uganda. Siete personas murieron ese año por la enfermedad, con focos en Francfurt, Alemania; y Belgrado, hoy Serbia.

[dps_related_post ids=»4851789,4851268″]

¿Cuál es la forma de transmisión?

Igual que el Ébola, la transmisión del Virus de Marburgo entra al organismo del ser humano desde los murciélagos de la fruta. También es contagioso entre personas con el intercambio de fluidos corporales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), destacó en varias oportunidades la capacidad de transmisión por el contacto con superficies o materiales infectados, como el Covid-19.

¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad?

Los síntomas de la enfermedad causada por el Virus de Marburgo son los siguientes:

  • Malestar general con dolor de cabeza
  • Dolor muscular
  • Conjuntivitis
  • Dolor de garganta
  • Diarreas
  • Vómitos
  • Erupciones cutáneas
  • Hemorragias

Cabe destacar, no existe un tratamiento para combatir a la enfermedad causada por este virus. Por lo tanto, el aislamiento de toda persona que estableció contacto estrecho, y la extrema vigilancia de la situación sanitaria es fundamental para evitar una nueva pandemia en este caso.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad