;

México con matrimonio igualitario en todos sus estados

En el estado de Tamaulipas se aprobaron las reformas que otorgan la legalidad a los matrimonios entre las personas del mismo sexo.

Las comunidades LGBT+ en el Día del Orgullo en Ciudad de México

Las comunidades LGBT+ en el Día del Orgullo en Ciudad de México / Future Publishing

Revisa la seccion lo ultimo

En México las personas del mismo sexo podrán casarse en todas sus regiones. Tamaulipas aprobó este miércoles la reforma que legalizan el matrimonio igualitario y es el 32° estado en confirmarlo. Así se transformó en el último estado del país latinoamericano en confirmar una definición de la corte suprema.

La iniciativa fue aprobada con 23 votos a favor, 12 en contra y una abstención. Un proyecto de ley similar había sido rechazado por el mismo congreso de Tamaulipas el 15 de mayo de 2022. La definición estatal cumple el cambio del código civil que requerían los fallos del máximo tribunal mexicano.

El martes el congreso del estado de Guerrero aprobó las reformas que dan luz verde al matrimonio igualitario. Se trata de las últimas regiones que facultan el matrimonio entre personas del mismo sexo. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SJCN) lleva diversas resoluciones ratificando el tema.

Antes que Tamaulipas y Guerrero, el congreso del estado de Tabasco aprobó el lunes la reforma a favor del matrimonio igualitario. El 11 de octubre lo habría ratificado el poder legislativo del estado de México. La definición de la suprema mexicana en la materia cumple ya siete años.

Milenio indica que la SCJN definió en 2015 que las constituciones o código civiles de algunos estados infringen los derechos humanos al no reconocer los matrimonios igualitarios. Las comunidades LGBTQ+ llevan años exigiendo que se faculte el matrimonio entre personas del mismo sexo. Incluso algunas parejas recurrieron ante los tribunales de México para que la suprema definiera.

ADN

Las comunidades LGBT+ en la Día del Orgullo en México / Future Publishing

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad