;

México ofrece su gas para abastecer a Alemania

El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador comentó que le hizo el ofrecimiento al presidente alemán Frank-Walter Steinmeier.

El presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador, ante la prensa

El presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador, ante la prensa / Future Publishing

Revisa la seccion lo ultimo

La crisis energética en Europa suma una alternativa desde un país de Latinoamérica. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que ofrecieron abastecer a Alemania con gas natural. El mandatario mexicano comentó que la oferta busca ayudar ante las dificultades de abastecimiento de los germanos por la guerra en Ucrania.

Andrés Manuel López Obrador reveló que hizo ese planteamiento al presidente alemán Frank-Walter Steinmeier, quien visitó México la semana pasada. El gobernante mexicano precisó que «le planteamos que, no por cuestiones comerciales, sino para apoyar, como lo hacemos con todos, podríamos enviar gas, tenemos gas».

El presidente de México manifestó que esa propuesta «llevaría tiempo» porque deben construir dos plantas de licuefacción. Eso sí, Andrés Manuel López Obrador reconoció que la empresa estadounidense New Fortress Energy posee la tecnología para transportar el hidrocarburo en barcos sin la necesidad de una central en tierra.

Andrés Manuel López Obrador precisó ante la prensa local que «en el mismo barco el gas se congela y se lleva y allá se re gasifica en el puerto donde hay el ducto». El gobernante mexicano agregó que Alemania tendría «que hacer el acuerdo con esta empresa estadounidense, pero nosotros sí tenemos disponibilidad de gas».

Deutsche Welle señala que según el presidente de México tienen gas excedente por contratos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). López Obrador dijo que «podríamos ayudar, nada más es cosa de que ellos lo decidan». Los países de Europa están en riesgo de recesión por los problemas de abastecimiento energético, en medio de las sanciones a Rusia.

ADN

Carguero lleva gas hasta el puerto de Wilhelmshaven en Alemania / FOCKE STRANGMANN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad