;

«La preciosa virtud»: Papa Francisco pidió no tener sexo antes del matrimonio

El sumo pontífice envió un mensaje en esta jornada para los divorciados vueltos a casar y para los que ya conviven antes del casamiento.

Papa Francisco

Papa Francisco

Evitar el sexo y preservar la castidad antes del matrimonio parecía haber quedado en el pasado, sin embargo, el viejo dogma de la Iglesia Católica fue reiterado por el papa Francisco recientemente.

El sumo pontífice insistió sobre esto en el prólogo al ‘Itinerario catecumenal para la vida matrimonial del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida‘. Este fue publicado durante esta semana en la ciudad del Vaticano.

El papa Francisco habló sobre este documento difundido el miércoles pasado. Así, expresó la necesidad de que aparezca pronto uno «en el que se indiquen métodos pastorales concretos y posibles itinerarios de acompañamiento. Dedicados específicamente a aquellas parejas que han experimentado el fracaso de su matrimonio y viven en una nueva unión o se han vuelto a casar civilmente».

[dps_related_post ids=»5041620,5014671″]

Papa Francisco también aboga por la castidad

Sobre la posibilidad de evitar el sexo antes del matrimonio, el papa Francisco destacó «el valor de proponer la preciosa virtud de la castidad». En esa lína, dijo que debe ser «una auténtica ‘aliada del amor’. No como su negación».

«Es, de hecho, la forma privilegiada de aprender a respetar la individualidad y la dignidad del otro. Sin subordinarlo a los propios deseos. La castidad enseña a los recién casados los tiempos y los caminos del amor verdadero, delicado y generoso. Y los prepara para el auténtico don de sí mismos que se vivirá luego durante toda la vida en el matrimonio», sumó el papa Francisco en su petición a evitar el sexo previo al casamiento.

También, pidió «mostrar que la virtud de la castidad no sólo tiene una dimensión negativa que pide a cada uno, según su estado de vida, abstenerse de un uso desordenado de la sexualidad. Sino que también posee una dimensión positiva muy importante de libertad de la posesión del otro. Esto, en términos físicos, morales y espirituales«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad