;

Colombia: Siete policías muertos en un atentado

El presidente colombiano Gustavo Petro expresó su "solidaridad con sus familias. Estos hechos expresan un claro saboteo a la paz total".

Policías de Colombia salen en diferentes vehículos desde una comisaría

Policías de Colombia salen en diferentes vehículos desde una comisaría / JOAQUIN SARMIENTO

Revisa la seccion lo ultimo

Un ataque con explosivo y armas dejó siete policías muertos en una región del centro de Colombia. El atentado se produjo en la tarde de este viernes en las cercanías del municipio de Neiva en el departamento de Huila. El presidente colombiano Gustavo Petro condenó el crimen y dijo que habrá una amplia investigación.

El ataque armado se registró cerca de las 14:30 hora local cuando una camioneta de la policía pasó sobre un artefacto explosivo colocado en la ruta. Los campesinos del sector relatan que luego del estallido se escucharon ráfagas de disparos. En el vehículo policial viajaban dos subintendentes, dos patrulleros y cuatro auxiliares.

La policía confirmó la identidad de los siete uniformados que fallecieron. Se trata de Wilson Cuellar, Luis Sabi, Duverney Carreño, Jhon Bautista, Cristian Cubillos, Santiago Gómez y Arles Pascuas. Sobrevivió Gustavo Esquivel Rojas y el gobierno colombiano informó que Gustavo Petro se dirige hacia el municipio de Neiva.

El mandatario colombiano expresó sobre lo ocurrido con las víctimas que «solidaridad con sus familias. Estos hechos expresan un claro saboteo a la paz total». El gobernante del país sudamericano agregó que «he pedido a las autoridades desplazarse al territorio para asumir la investigación». Hasta el director de la policía nacional viajará a la zona.

El Tiempo precisa que el mayor general Henry Sanabria confirmó a la prensa que «nos desplazamos de manera inmediata con todas las capacidades institucionales». El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha manifestado anteriormente que los grupos y bandas criminales deben mostrar «una voluntad real de paz»».

ADN

El presidente colombiano Gustavo Petro en la primera cita de seguridad / NurPhoto

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad