;

Brasil: encuesta da 4% de diferencia entre Lula y Bolsonaro

En la última semana el mandatario ultraderechista tuvo una mejora de 1% y el candidato opositor no vio diferencia en el apoyo.

Lula Da Silva en campaña en una ciudad del estado de Sao Paulo en Brasil

Lula Da Silva en campaña en una ciudad del estado de Sao Paulo en Brasil / MIGUEL SCHINCARIOL

La segunda vuelta presidencial en Brasil parece estrecharse entre Lula Da Silva y Jair Bolsonaro. La última encuesta Datafolha muestra que el líder del Partido de los Trabajadores posee solamente un 4% de ventaja. A diez días de las votaciones definitivas el escenario se emparejan.

El sondeo muestra una intención de voto del 47% al 51% para el exmandatario Lula Da Silva, con un 49% de las preferencias. La medición entre el 17 y 19 de septiembre posee 2% de margen de error. En los apoyos al candidato opositor en Brasil, la encuesta no posee cambios en dos semanas.

El ultraderechista Bolsonaro registra un apoyo entre el 43% y 47%, con una votación probable del 45%. El gobernante mejora un punto porcentual respecto a las semanas previas. En el caso de los encuestados que dicen votar blanco o nulo llegan al 4% y los que dicen no saber alcanzan 1%.

El sondeo asevera que con los votos válidos, sin blancos ni nulos, Lula Da Silva marca 52% de los votos y Bolsonaro 48%. A modo de ejemplo, en la primera vuelta casi la totalidad del porcentaje de blancos y nulos en las encuestas terminaron en votos para el ultraderechista.

G1 de Globo informa que la encuesta también efectúa una medición espontánea, sin indicar los nombres de los candidatos. En esa versión Lula alcanza 47% de las preferencias y Bolsonaro 44%, con un 1% que prefiere otras opciones. En ese formato el 5% dice que votará nulo o blanco y el 3% que no sabe.

ADN

Jair Bolsonaro junto a seguidores en Brasilia / EVARISTO SA

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad