;

Alemania asegura que dejará de usar gas ruso a partir del 2023

El canciller germano Olaf Scholz aseveró que para el abastecimiento en ese país a corto plazo se tomaron las medidas necesarias.

Imagen del logo de la empresa rusa Gazprom

Imagen del logo de la empresa rusa Gazprom / KIRILL KUDRYAVTSEV

Revisa la seccion lo ultimo

El gas y la energía son un gran tema cuando Europa se acerca al invierno en medio de la guerra en Ucrania. Desde Alemania alientan las sanciones contra Rusia y tenían pendiente un tema con las importaciones. Por eso el canciller germano Olaf Scholz anunció que dejarán de recibir gas ruso a fines de 2023.

El gobernante alemán aseveró a la población que tomaron todas las medidas necesarias para garantizar el abastecimiento en el corto plazo. Scholz comentó que para el próximo año habrán «creado tantas infraestructuras de importación que podremos garantizar con toda seguridad el abastecimiento de nuestro país».

Olaf Scholz puntualizó ante los medios de comunicación que en 2023 el abastecimiento será «sin gas ruso». El canciller germano dijo que el ejecutivo federal de Berlín adoptó medidas antes de que Rusia dejara de suministrar el producto. Luego explicó que actualmente sus depósitos tienen cerca del 90% de almacenaje.

El gobernante de la mayor potencia europea que las gestiones les permitirán «recurrir a otros proveedores en cualquier momento». Además las autoridades de Alemania decidieron mantener el uso de las centrales a carbón como reserva y alargar el funcionamiento de las centrales nucleares, ante la emergencia.

Deutsche Welle da cuenta que según Olaf Scholz ante la situación del gas se creó seguridad «a pesar de la dramática situación». El canciller también puntualizó que revisarán el tema de los precios de la electricidad, del gas y la calefacción. El gobernante aseveró que no dejarán «solos a los ciudadanos con este reto». El viernes el ejecutivo de Alemania puso bajo tutela al grupo petrolero ruso Rosneft.

ADN

El Canciller de Alemania Olaf Scholz ante la prensa / JENS SCHLUETER

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad