;

Alza del gas generará la pérdida de 2% del PIB a Alemania

El ministro de economía germano Robert Habeck reconoció que el país perderá entre 60.000 y 100.000 millones de euros por el mayor costo de la compra de energía.

Imagen de una llama de una cocina a gas encendida en Alemania

Imagen de una llama de una cocina a gas encendida en Alemania / picture alliance

Revisa la seccion lo ultimo

La mayor potencia de la Unión Europea enfrenta los efectos directos de las sanciones a Rusia por la guerra en Ucrania. El ministro de economía de Alemania, Robert Habeck, reconoció que el alza del precio en el gas afectará el producto interno bruto de 2022. El secretario de estado estima un retroceso del 2% del PIB.

Habeck comentó en un congreso empresarial que la economía germana perderá entre 60.000 millones y 100.000 millones de euros este año. El ministro expresó que la falta del dinero se hará notar «en todos los ámbitos» y con un escenario de alta inflación, que las autoridades esperan baje a fines de año.

Robert Habeck dijo que se necesitarán medidas adicionales para proteger la economía con instrumentos de política fiscal. El titular de cartera indicó que «ahora toca defender la sustancia económica de nuestro país». El político del Partido Verde agregó que les corresponde reforzar a las empresas sin «agravar la crisis».

El jefe de la economía germana comentó que en el gabinete se debaten las propuestas de reformas. Habeck respaldó que Alemania requiere una transición energética que responda a las necesidades y la lucha contra el cambio climático. El ministro alertó que algunas empresas tendrán dificultades por la salida del gas ruso.

Deutsche Welle indica que el mandamás de la economía germana advirtió que no podrán garantizar el modelo de las empresas que «construyeron su negocio sobre el suministro del gas ruso barato». Robert Habeck enfatizó que el gobierno desea elevar los topes del precio de gas y limitar los beneficios extras de las compañías energéticas.

ADN

El ministro de economía de Alemania, Robert Habeck, en el Bundestag / picture alliance

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad