;

Rusia ratificará este viernes anexión de regiones de Ucrania

El presidente ruso Vladimir Putin firmará los tratados para la anexión de los óblast ucranianos de Donetsk, Jersón, Lugansk y Zaporiyia.

En la Plaza Roja de Moscú preparan escenario por la anexión de cuatro regiones

En la Plaza Roja de Moscú preparan escenario por la anexión de cuatro regiones / NATALIA KOLESNIKOVA

Revisa la seccion lo ultimo

El Kremlin anunció que este viernes que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmará los tratados de anexión de cuatro regiones de Ucrania. El gobierno ruso dispuso hasta un escenario en la Plaza Roja de Moscú para el evento. De esta forma los óblast Donetsk, Jersón, Lugansk y Zaporiyia serán parte de la Federación de Rusia.

El vocero de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, comentó que «la ceremonia de la firma tendrá lugar mañana (viernes)». El portavoz indicó que la firma de los documentos se realizará en la sala San Jorge del Gran Palacio del Kremlin. El representante comentó que en la actividad «Vladimir Putin pronunciará un discurso».

La presidencia rusa oficializó «una ceremonia de firma de acuerdos sobre la entrada de nuevos territorios rusos en la Federación de Rusia se celebrará mañana a las 15:00 (14:00 CET) en el Kremlin». El miércoles llegaron a Moscú los líderes separatistas de las regiones ucranianas Donetsk, Jersón, Lugansk y Zaporiyia.

Los cuatro políticos ucranianos Volodímir Saldo, Yevgueni Balitski, Denis Pushilin y Leonid Pasechnik llegaron a la capital de Rusia a oficializar el pedido de anexión. En la solicitud incorporaron los resultados de los polémicos plebiscitos efectuados entre el 23 y 27 de septiembre en las cuatro regiones ucranianas.

AP News da cuenta que Estados Unidos y sus aliados, la totalidad de las potencias occidentales, rechazaron el proceso de anexión. Las dos cámaras del congreso de Rusia votarán la incorporación de las cuatro regiones la semana venidera. Primero el senado ruso debatirá el tema el martes 4 de octubre.

ADN

El presidente de Rusia Vladimir Putin en una oficina en el Kremlin / GAVRIIL GRIGOROV

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad