;

Aeropuerto de la capital de Siria atacado por Israel

Una fuente militar siria explicó a la agencia estatal que los proyectiles dejaron cinco soldados muertos y pérdidas materiales en la zona.

Explosión en la zona del aeropuerto internacional de Damasco en Siria

Explosión en la zona del aeropuerto internacional de Damasco en Siria / Anadolu Agency

Un nuevo bombardeo de Israel sobre la capital de Siria deja cinco soldados muertos. Una fuente militar del país asiático indicó que los misiles fueron lanzados en contra del aeropuerto internacional de Damasco. El ataque cayó en la zona sur de esa ciudad, causando diversos daños materiales en ese sector.

La fuente dijo a la Agencia SANA que a las 00:45 hora local de este sábado, «el enemigo israelí llevó a cabo una agresión aérea con cohetes desde la dirección noreste del lago Tiberíades». La información detalla que la acción afectó al «Aeropuerto Internacional de Damasco y algunos puntos al sur de la ciudad».

Reuters precisa que esa misma fuente que la defensa antiaérea de Siria logró derribar a la mayoría de los proyectiles israelíes. Los que cayeron provocaron la muerte de cinco militares sirios y pérdidas materiales. Se trata del vigésimo quinto ataque de Israel con misiles en contra del territorio de Siria.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó que los misiles israelíes parecían ir dirigidos a «posiciones» en las granjas de Al Ghasula. La ONG con sede en el Reino Unido detalla que la zona es próxima al aeropuerto de Damasco. La entidad agregó que también fueron atacadas las cercanías de Sayeda Zainab y Al Kiswa.

En esos sectores al sur de Damasco se ubicarían «milicianos leales a Irán», según el observatorio. El 6 de septiembre hubo otro bombardeo contra el aeropuerto internacional de Alepo. El ataque causó daños a la pista de aterrizaje y las autoridades sirias debieron suspender las operaciones por tres días.

ADN

Imagen del cartel del aeropuerto internacional de Damasco en Siria / LOUAI BESHARA

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad