;

Siria reconoce a las repúblicas de Donetsk y Lugansk

El país asiático les ofreció "el establecimiento de relaciones diplomáticas" a los dos regiones separatistas de Ucrania.

Hombre lleva una bandera de la autoproclamada República de Lugansk

Hombre lleva una bandera de la autoproclamada República de Lugansk / Konstantin Zavrazhin

El gobierno de Siria se sumó a la Federación de Rusia para reconocer a dos regiones separatistas de Ucrania. El régimen de Bashar Al Asad reconoció a las repúblicas de Donetsk y Lugansk. El ejecutivo del país asiático le ofreció establecer relaciones diplomáticas a las nacientes naciones europeas.

Un vocero del ministerio de relaciones exteriores de Siria expresó a la Agencia TASS que decidieron «reconocer la independencia y la soberanía de la República Popular de Lugansk y de la República Popular de Donetsk«. De esa forma las dos repúblicas separatistas suman a un segundo país disponible a mantener un vínculo oficial.

[dps_related_post ids=»5050822,5049934″]

La fuente de la cancillería siria agregó que «nos vamos a comunicar con ambos países para acordar los marcos para fortalecer las relaciones». El funcionario agregó que el plan incluye «el establecimiento de relaciones diplomáticas, conforme a las reglas». Siria y Rusia son aliados desde hace décadas.

Siria posee un fuerte nexo con el Kremlin, desde que el presidente ruso Vladimir Putin lo apoyara en la guerra civil de 2015. Lugansk y Donetsk fueron reconocidas oficialmente por Moscú en febrero. Las dos regiones se encuentra en el este de Ucrania, en la llamada zona del Donbás, y son el eje de las batallas en la guerra.

Ambos territorios estaban mayoritariamente fuera del control de Kiev desde el golpe de estado en ese país en 2014. Tras la decisión de Siria, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski criticó la decisión del ejecutivo de Damasco. El jefe de Kiev aseveró que «ya no habrá relaciones entre Ucrania y Siria».

ADN

La bandera de la República de Donetsk ondea en la ciudad de Mariúpol / STRINGER

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad