;

Israel lanza bombardeo contra dos ciudades de Siria

Las fuerzas armadas israelíes lograron impactar un aeropuerto y los suburbios de la capital de sus vecinos.

Defensa antiaérea de Siria intenta frenar los ataques de Israel en Damasco

Defensa antiaérea de Siria intenta frenar los ataques de Israel en Damasco / STR

En dos ciudades de Siria recibieron ataques de las fuerzas armadas de Israel. La agencia estatal de la nación asiática informó que cayeron misiles sobre el aeropuerto internacional de Alepo y un bombardeo sobre la capital Damasco. El reporte inicial no indica si hubo víctimas fatales debido al impacto de los proyectiles.

La Agencia SANA detalló que «alrededor de las 20.00 horas, el enemigo israelí lanzó un ataque con misiles contra el Aeropuerto Internacional de Alepo». La información agrega que los misiles provocaron «daños materiales en el aeródromo». Al menos cuatro proyectiles impactaron una de las pistas y también unos almacenes.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en el Reino Unido, precisó que los misiles provocaron varias explosiones e incendios en el área del terminal aéreo. La entidad indicó que en los almacenes había «supuestamente un cargamento de misiles y cohetes». Este miércoles se vivió el vigésimo segundo ataque de Israel contra Siria en 2022.

Las autoridades de Siria indicaron que la aviación de Israel atacó los suburbios de Damasco. SANA detalló que las fuerzas armadas sirias identificaron que el origen del ataque provino desde el norte del territorio israelí. La defensa antiaérea logró derribar algunos de los proyectiles que caían sobre la capital siria.

AP News da cuenta que los ataques israelíes supuestamente apuntaron en contra de posiciones militares. Israel ataca frecuentemente a sus vecinos, cuando considera que existe una amenaza para su seguridad. Pero no es habitual que lance misiles contra ciudades y objetivos como el aeropuerto de Alepo o la capital de Siria.

ADN

Un misil impacta en los alrededores de la ciudad de Alepo en Siria / Anadolu Agency

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad