Internacional

Siria denuncia que Israel dio muerte a cinco personas en nuevo ataque con misiles sobre Hama

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en el Reino Unido, confirmó la acción israelí en un comunicado.

Getty Images
Por Claudio Silva
Sábado 14 de May, 2022 - 04:22
Actualizada el Sábado 14 de May, 2022 - 09:50
Compartir

El gobierno de Siria acusó que Israel provocó la muerte de cinco personas, además de herir a otras siete, en un nuevo ataque con misiles. Damasco aseguró que la ofensiva aérea impactó contra la provincia de Hama. Entre las personas fallecidas se encuentra un civil y entre los heridos una niña.

El ministerio de defensa sirio comunicó que los cazas israelíes lanzaron varios proyectiles sobre las 20:30 hora local. La cartera precisó que sus defensas antiaéreas lograron derribar la mayor parte de los cohetes. Las autoridades sirias no entregaron detalles de la identidad de las víctimas mortales.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) confirmó la acción israelí en un comunicado. La ONG con sede en el Reino Unido aseguró que los misiles impactaron un almacén de municiones y posiciones de las milicias aliadas del presidente sirio Bachar al Asad.

Desde el OSDH, una organización que posee una amplia red de colaboradores en el terreno sirio, agregaron que los misiles disparados por Israel provocaron incendios. Un proyectil de las defensas antiaéreas sirias también provocaría un siniestro en un terreno agrícola del área de Misyaf.

La Agencia AFP detalló que se trata del duodécimo ataque israelí al territorio sirio en lo que va de 2022. El anterior se produjo hace dos días en la provincia de Quneitra. En esa zona del sur de Siria están presentes milicias aliadas de Damasco, las que suelen estar afiliadas al grupo Hezbolá o al régimen iraní.

La explosión de los misiles israelíes dejan incendios en Siria

La explosión de los misiles israelíes dejan incendios en Siria

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto