;

Siria denuncia que Israel atacó con misiles la periferia de Damasco

Los proyectiles fueron lanzados desde el Golán ocupado e impactaron varios puntos al oeste de la capital siria, sin que se haya confirmado alguna víctima.

El fuego que provoca el impacto de cohetes en las afueras de Damasco

El fuego que provoca el impacto de cohetes en las afueras de Damasco / AMMAR SULEIMAN

El gobierno de Siria acusó a Israel de realizar un nuevo ataque con proyectiles sobre la ciudad de Damasco. Los misiles impactaron en las afueras de la capital, en la segunda ofensiva de ese tipo en menos de una semana. El ejército sirio atribuye los lanzamientos a la aviación israelita.

La Agencia de Noticias SANA  informa que en el ataque se escucharon explosiones en la zona. El medio oficial indica que los proyectiles fueron lanzados a las 23:02 hora local y desde el Golán ocupado. Los misiles golpearon varios puntos al oeste de Damasco, sin que se confirmen víctimas hasta el momento.

El medio sirio detalla que se vieron afectadas estructuras en la zona. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos afirmó que el objetivo fueron posiciones militares cercanas a la localidad de Qatana. La ONG con sede en Reino Unido indicó que en ese lugar hay desplegadas milicias aliadas de Bachar Al Asad.

[dps_related_post ids=»4971836,4962492″]

Una fuente militar siria no identificada dijo a SANA que las defensas aéreas del ejército interceptaron algunos misiles y otros lograron ser derribados. El primer informe indica que las pérdidas se limitaron a materiales. El pasado sábado los caza israelíes atacaron varias áreas de la provincia de Hama.

El Observatorio registra en 2022 al menos ocho ataques en contra del territorio sirio con un saldo de doce soldados y combatientes muertos. Deutsche Welle da cuenta que esas ofensivas son frecuentes sobre áreas con presencia de milicianos chiíes libaneses e iraníes, que Israel considera una amenaza para su seguridad.

ADN

El ejército sirio dispara misiles / Anadolu Agency

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad