Internacional

Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de emergencia este lunes para analizar ataques entre Israel y Yihad Islámica

La noticia fue dada a conocer por el embajador de Palestina ante la ONU, Riad Mansur, quien precisó que la cita se llevará a cabo por la petición de Emiratos Árabes Unidos.

Getty Images
Por Nelson Quiroz
Domingo 07 de Ago, 2022 - 10:34
Actualizada el Domingo 07 de Ago, 2022 - 10:36
Compartir

Este domingo el Consejo de Seguridad de la ONU anunció que se reunirá este próximo lunes una junta de emergencia con el objetivo de analizar la última escalada de violencia entre Israel y la Yihad Islámica en la Franja de Gaza. 

La noticia fue dada a conocer por el embajador de Palestina ante la ONU, Riad Mansur, quien precisó que la cita se llevará a cabo por la petición de Emiratos Árabes Unidos, miembro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en una propuesta respaldada por China, Francia, Irlanda y Noruega. 

“Emiratos Árabes Unidos ha enfatizado la necesidad de restaurar la calma en la Franja de Gaza, reducir la escalada y preservar las vidas de los civiles”, se señala en un comunicado del director de comunicaciones estratégicas del Ministerio de Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, Afra Mahash al Hameli. 

Hasta la fecha, y de acuerdo a lo señalado por las autoridades palestinas, los últimos ataques del Ejército de Israel han dejado 32 muertos y 215 heridos, entre ellos 96 niños y niñas , 30 mujeres y 12 ancianos. 

En tanto, Israel ha confirmado al menos tres heridos y más de una treintena de atendidos por contusiones.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto