;

Israel cierra sedes de organizaciones civiles de Palestina

El ministro de defensa israelí, Benny Gantz, calificó a esas entidades no gubernamentales palestinas como terroristas.

Soldados de Israel realizan allanamientos en la Cisjordania ocupada

Soldados de Israel realizan allanamientos en la Cisjordania ocupada / JAAFAR ASHTIYEH

Las organizaciones de la sociedad civil de Palestina recibieron un duro golpe esta madrugada del jueves. El ejército de Israel allanó y cerró las sedes en la ciudad de Ramala de al menos cuatro organizaciones no gubernamentales. El procedimiento militar en la zona de Cisjordania ocupada tuvo el aval del gobierno israelí.

La organización palestina Al-Haq denunció que sus dependencias fueron registradas, les confiscaron varios artículos y les clausuraron la sede. La ONG se dedica a supervisar el cumplimiento de los derechos humanos en los territorios ocupados. Israel la calificó como una entidad terrorista en octubre de 2021.

[dps_related_post ids=»5074819,5074090″]

La agrupación aseveró en Twitter que «esta mañana, las fuerzas de ocupación de Israel allanaron la oficina de Al-Haq en Ramala, confiscaron artículos y cerraron la entrada principal con una placa de hierro». En el texto agrega que los soldados dejaron «una orden militar que declaraba ilegal a la organización».

La Agencia EFE da cuenta que el ejército israelí también actuó en contra de las sedes del Centro de Investigación y Desarrollo Bisan, la Unión de Comités de Mujeres Palestinas y la Asociación de Derechos Humanos y Apoyo a Prisioneros. El ministro de defensa de Israel, Benny Gantz, confirmó a las ONG’s palestinas como terroristas.

Gantz rechazó la apelación de las organizaciones ante la ley israelí. La designación de esas entidades como terroristas fue criticada por la comunidad internacional. Israel las acusa de ser un brazo del Frente Popular para la Liberación de Palestina, un grupo que también es considerado terrorista por la Unión Europea y Estados Unidos.

ADN

Palestinos denuncian el asesinato de niños en un acto en la costa de Gaza / NurPhoto

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad