;

Israel acepta tregua tras dejar más de 40 muertos en Gaza

Una fuente vinculada a una agencia de seguridad de Egipto informó que desde esta noche de domingo se inicia un alto al fuego en la zona.

Voluntarios rescatan a mujer tras el bombardeo de Israel sobre Gaza

Voluntarios rescatan a mujer tras el bombardeo de Israel sobre Gaza / SOPA Images

Los bombardeos de Israel sobre Gaza dejan al menos 44 personas fallecidas. El conflicto se inició el viernes con los ataques aéreos israelíes y tuvieron respuesta de las milicias palestinas. La mediación de Egipto permitió que este domingo se alcanzara un acuerdo de alto al fuego.

El ejército israelí aseveró que su ofensiva buscaba neutralizar al grupo Yihad Islámica. Entre los muertos se encuentra el segundo al mando de esa organización. Las milicias respondieron lanzando cohetes contra el territorio de Israel, aunque no se reportan daños a personas por esas acciones.

[dps_related_post ids=»5074586,5074090″]

Reuters precisa que una fuente de las agencias de seguridad de Egipto indicó que la tregua fue aceptada por Israel. Un funcionario palestino confirmó que el fin temporal de los enfrentamientos comenzaba a las 20:00 hora local. Los ataques son los más violentos desde los que se vivieron en mayo de 2021.

En esos once días de mayo del año pasado se registraron 260 personas fallecidas entre palestinos y otras 14 israelíes. Los combates de este fin de semana provocaron el cierre temporal de la única central eléctrica de Gaza. La planta entrega energía para 2,3 millones de habitantes y debió cerrar por la falta de combustibles.

La central de Gaza dejó de recibir el combustible para su funcionamiento debido al bloqueo que estableció Israel desde el martes pasado. Las brigadas Al Qods de la Yihad aseguran que lanzaron cohetes hacia Jerusalén. Casi la totalidad de los envíos desde Gaza son interceptados por el escudo antimisiles de Israel.

ADN

El incendio que genera un ataque con proyectiles de Israel sobre Gaza / MOHAMMED ABED

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad