;

Energía genera «intervención» en UE por alza de precios

La titular de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen, anunció que preparan "una reforma estructural del mercado eléctrico".

Trabajador camina ante planta procesadora de gas en Rumania

Trabajador camina ante planta procesadora de gas en Rumania / ANDREI PUNGOVSCHI

Revisa la seccion lo ultimo

El mercado energético entrará en una revisión en uno de los bloques más ricos del mundo. La Unión Europea (UE) planea la intervención del mercado de la energía ante el alza de los precios. Las autoridades comunitarias evalúan también una reforma del sistema en el mediano plazo.

El anuncio de la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula Von Der Leyen, llega ante otra subida de los precios del gas. La titular del ejecutivo de la UE comentó que «el aumento vertiginoso en los precios de la electricidad están ahora exponiendo las limitaciones de nuestro diseño del mercado«.

Von Der Leyen comentó que se debe modificar el esquema de esa industria ya que fue ideado «para circunstancias diferentes». La jefa de la comisión precisó que «estamos trabajando en una intervención de emergencia y una reforma estructural del mercado eléctrico».

El aviso de la mandamás de la CE acompañó al pronunciamiento del canciller de Alemania Olaf Scholz. El gobernante germano dijo que apoya una «rápida» reforma al mercado de electricidad. El socialdemócrata expresó que en los países de la UE existe «acuerdo completo» sobre la urgencia.

Deutsche Welle precisa que los ministros de energía de la UE mantendrán una cita de emergencia el 9 de septiembre. El aumento en los precios de la energía es tema de preocupación desde fines de 2021. En Europa es una prioridad desde el inicio de la guerra en Ucrania ante las sanciones a Rusia.

ADN

La titular de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen, en Bruselas / Thierry Monasse

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad