;

Gobierno de Bulgaria busca alternativas al gas de Rusia en Estados Unidos

El primer ministro Kiril Petkov se reunió en Washington con la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris para ver alternativas energéticas.

Estación de transmisión del gas ruso en la localidad búlgara de Malko Kadievo

Estación de transmisión del gas ruso en la localidad búlgara de Malko Kadievo / NIKOLAY DOYCHINOV

Revisa la seccion lo ultimo

La guerra en Ucrania genera que los países cambien su forma de hacer negocios. Es el caso de Bulgaria que busca alternativas para reemplazar el consumo del gas de Rusia. La decisión del gobierno búlgaro llega tras la suspensión de los envíos rusos cuando no quisieron pagar en Rublos.

La Casa Blanca comunicó que su vicepresidenta Kamala Harris entregó al primer ministro búlgaro Kiril Petkov la «solidaridad de EEUU ante el último intento de Rusia de utilizar la energía como arma». Moscú suspendió los suministros de gas a Bulgaria y Polonia por negarse a pagar en la moneda rusa.

El primer ministro aseveró que conversaron «sobre la cooperación y diversificación de las rutas energéticas. Bulgaria y EEUU son aliados y socios estratégicos y la cooperación energética contribuirá a incrementar la seguridad en la región». Petkov también tuvo una cita con el canciller estadounidense Antony Blinken.

[dps_related_post ids=»5019589,5019581″]

La Casa Blanca detalló en un comunicado que en la cita en la capital estadounidense, Petkov y Harris coincidieron en «la necesidad de fortalecer la resiliencia europea diversificando aún más los suministros de energía lejos de Rusia».

Deutsche Welle informa que en la jornada previa el gobernante búlgaro se había reunido previamente con el presidente del Banco Mundial, el estadounidense David Malpass. Kiril Petkov también se encontró con el asesor de seguridad nacional de EEUU, Jake Sullivan.

ADN

El primer ministro de Bulgaria Kiril Petkov ante la prensa / Future Publishing

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad