;

Alemania reinicia otra central de carbón ante crisis energética

El gobierno germano del socialdemócrata Olaf Scholz autorizó que 27 centrales a carbón reanuden su labor hasta marzo de 2024.

La acción de una planta de carbón en el municipio alemán de Welzow

La acción de una planta de carbón en el municipio alemán de Welzow / picture alliance

Revisa la seccion lo ultimo

Primero la energía nuclear y ahora las que proviene del carbón. La crisis del sector energético alienta la reinstalación de sistemas que se creían en desaparición en ese continente. En Alemania una central a carbón se sumó a la red eléctrica en Petershagen de Renania del Norte-Westfalia.

La empresa Uniper indicó que la central de Heyden se incorporó al sistema energético germano este lunes 29 de agosto. El grupo privado expresó que la planta se suma con regularidad hasta fines de abril de 2023. Se trata de una de las cuatro centrales a carbón más potentes de Alemania con capacidad de 875 megavatios.

La planta de Heyden funcionaba desde 1987 y era la última que estaba por salir de la red, por lo que funcionaba de forma temporal para estabilizar el sistema energético. El gobierno del socialdemócrata Olaf Scholz autorizó que 27 centrales a carbón reanuden su labor hasta marzo de 2024.

Desde la autorización sólo la planta de Mehrum se reabrió de forma total a inicios de agosto. Esa central del norte de Alemania posee una capacidad de 690 megavatios. Las restantes no retomaron su funcionamientos ya que el sector energético enfrenta la falta de mano de obra, al igual que otros sectores industriales.

Deutsche Welle da cuenta que el director de la central de Moorburg, Robert Wacker, reconoció que «la mayor parte de quienes se fueron, encontraron empleo en otros sitios o se jubilaron». El Grupo RWE necesita «varias centenas de puestos» y en la central de Jänschwalde buscan contratar a cien trabajadores.

ADN

El carbón que utiliza una central eléctrica en el estado de Brandenburg / picture alliance

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad