;

Niña muere por efectos de la desnutrición en Argentina

Los profesores del colegio del barrio de Barracas responsabilizaron del fallecimiento al gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Organizaciones sociales realizan ollas comunes en los barrios de Argentina

Organizaciones sociales realizan ollas comunes en los barrios de Argentina / NurPhoto

Revisa la seccion lo ultimo

Una trágica historia llega desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en Argentina. Una niña de once años falleció por dificultades derivadas de la desnutrición. La menor de edad era parte de una familia en extrema vulnerabilidad y su caso había sido elevado desde la Escuela República de Haití.

El colegio se ubica en el barrio Barracas, desde donde los profesores denuncian el abandono del gobierno regional. La niña se desvaneció el viernes en el establecimiento, por lo que pidieron una ambulancia que nunca llegó. Por eso debió ser retirada por sus padres.

[dps_related_post ids=»4845393,5080539,5077516″]

El caso había sido informado por los profesores al gobierno del derechista Horacio Rodríguez. Los docentes denuncian que nunca hubo una respuesta y que es «una situación de mucha desidia». El lunes la niña dejó de existir mientras era atendida en el Hospital Penna.

La menor llegó a la escuela en 2017 y los profesores conocían su situación familiar, porque sus hermanos también fueron alumnos. La docente Ailen Galante relata a Página 12 que había una «clara vulnerabilidad de derechos que atravesaban la niña y su familia».

En 2018 y 2019 la familia presentó el certificado que indicaba que ella necesitaba un «refuerzo hipercalórico». En 2020 y 2021 se solicitó «con urgencia» la intervención a la defensoría. La asistencia nunca llegó a la familia, pese a que en 2022 la elevó la propia escuela.

ADN

Escuela República de Haití en Barracas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad