;

Inflación en Argentina se dispara sobre un 70% y anota su mayor alza en 20 años

Por su parte, el IPC aumentó en 7,4% durante el mes de julio.

Inflación en Argentina se dispara sobre un 70% y anota su mayor alza en 20 años

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) de Argentina informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) para los trasandinos aumentó en un 7,4% durante el pasado mes de julio, siendo la mayor alza inflacionaria en los últimos 20 años.

En medio de la crisis cambiaria y política que vive el país vecino, el Indec informó que la inflación para el mes de julio se disparó en un 71% interanual, aumentando siete puntos porcentuales con respecto a junio.

[dps_related_post ids=»5075434,5021174″]

Cambios en el Gabinete

Cabe destacar que, para el periodo correspondido, el gobierno de Argentina estuvo marcado por los cambios de gabinete en la cartera de Economía, donde renunció Martín Guzmán, fue sustituido por Silvina Batakis y esta a su vez reemplazada por Sergio Massa, quien absorbió todas las carteras de Economía.

De acuerdo al Indec, la división que obtuvo el mayor aumento en este índice fue Recreación y cultura (13,2%), esto en parte por el alza de servicios de turismo en el receso de invierno. Las otras divisiones que le siguen son Equipamiento y mantenimiento del hogar (10,3%) y Restaurantes y hoteles (9,8%).

Las principales alzas

Asimismo, durante el mes de julio se produjo el alza de los cigarrillos, servicio perteneciente a la división de Bebidas alcohólicas y tabaco (6,4%); de los servicios de agua y electricidad en algunas localidades del país, que impactaron en Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (4,6%); en la cuota de la medicina prepaga en la división Salud (6,8%); de los servicios de telefonía e Internet, en Comunicación (5,5%); y de los servicios educativos de todos los niveles, en Educación (6,1%), señaló el Indec.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad