;

Incendios forestales dejan al menos 26 muertos en Argelia

El ministro del interior argelino, Kamel Beldjoud, aseveró que "algunos fuegos son provocados" y que ya se destruyeron 2.600 hectáreas.

Los equipos de emergencia enfrentan los incendios forestales en Argelia

Los equipos de emergencia enfrentan los incendios forestales en Argelia / Anadolu Agency

En el norte de África los incendios forestales causan grandes complicaciones en un país. Al menos 26 personas han muerto y 45 resultaron heridas por los siniestros en Argelia. El ministro del interior de esa nación, Kamel Beldjoud, explicó que 24 fallecidos son de la provincia de El Tarf y dos de Setif.

Las llamas provocan el incendio forestal con más muertos en el país norafricano, cerca de la frontera con Túnez. La agencia de protección civil detalló este miércoles que entre los heridos hay 41 habitantes con dificultades respiratorias y cuatro con quemaduras. En la zona viven unas 600.000 personas.

[dps_related_post ids=»5079508,5079319″]

En la ciudad de Souk Ahras unas 350 familias debieron ser evacuadas por las llamas, algunas de ellas incluso debieron huir de sus casas ante la llegada del fuego. Las autoridades dan cuenta que durante agosto se registran 106 incendios, los que destruyeron 800 hectáreas de bosque y 1.800 hectáreas de monte.

Las autoridades de Argelia dan cuenta que a la fecha se registran 39 incendios activos en 14 de sus 58 provincias o wilayas. En El Tarf se identificó la mayor cantidad de siniestros al contabilizarse 16. Ante el avance de las llamas hacia los núcleos urbanos, la policía debió cortar varias carreteras.

Deutsche Welle informa que según el ministro Kamel Beldjoud aseveró que «algunos fuegos son provocados» y que el balance de muertos llega a 30 en el verano de 2022. El gobierno argelino confirmó que su avión ruso Beriev BE 200 sufrió una avería y no volverá a operar hasta el sábado venidero.

ADN

Los equipos de emergencia enfrentan un incendio forestal en Argelia / Anadolu Agency

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad