;

FBI recuperó documentos secretos desde la casa de Trump

Los agentes retiraron cerca de once cajas con material "top secret", que pertenecen a las agencias estatales, desde la residencia del republicano.

El fiscal general de EEUU, Merrick Garland, se refiere al allanamiento a Trump

El fiscal general de EEUU, Merrick Garland, se refiere al allanamiento a Trump / Drew Angerer

El Buró Federal de Investigaciones​ (FBI) recuperó documentos secretos del gobierno al allanar la residencia de Donald Trump en la localidad de Palm Beach. La prensa estadounidense detalla que los agentes retiraron cerca de veinte cajas con papeles clasificados y algunos de los papeles retirados estaban marcados como «top secret».

Entre la veintena de cajas recuperadas al menos once contenían material clasificado, los que deben ser archivados en instalaciones especiales del gobierno de Estados Unidos. El caso complica la defensa jurídica del exmandatario ultraderechista, luego de que se confirmara que se llevó textos de la mayor confidencialidad a su casa.

[dps_related_post ids=»5077726,5076010″]

Los documentos de tipo «top secret» son considerados información de nivel del sistema de inteligenciaThe Wall Street Journal asevera que entre los papeles recuperados por el FBI están los relacionados con el perdón presidencial al excolaborador de Trump, Roger Stone. También se incluye un informe sobre el presidente francés Emmanuel Macron.

El periódico norteamericano detalla que las cajas incautadas del domicilio del ultraderechista fueron inventariadas en un archivo de siete páginas. El FBI mantiene su política de no comentar casos en investigación. The Washington Post da cuenta que en el registro se buscaron documentos secretos sobre el armamento nuclear de Estados Unidos.

El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, dijo a los medios que ha solicitado que un tribunal de Florida haga pública toda la información del allanamiento en el exclusivo condominio Mar-a-Lago. Donald Trump pide que se publique todo el contenido de lo que fue requisado de su residencia, caso al que llama una «persecución política».

ADN

Donald Trump en la Casa Blanca durante su mandato en EEUU / Pool

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad