Internacional

Consumo de agua se restringirá en Inglaterra por la sequía

El gobierno del Reino Unido permitirá que las empresas sanitarias impongan restricciones al consumo del agua potable.

Getty Images
Por Claudio Silva
Viernes 12 de Ago, 2022 - 21:48
Actualizada el Viernes 12 de Ago, 2022 - 22:03
Compartir

El gobierno del Reino Unido determinó el estado de sequía en ocho zonas de Inglaterra. La medida permite que las compañías sanitarias establezcan restricciones al consumo de agua potable. La decisión fue anunciada por el ministerio británico de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales.

La decisión del ejecutivo británico llega luego que la Oficina de Meteorología (Met) declarara alerta de calor extremo en Inglaterra y Gales. En Europa se vive una grave sequía y altas temperaturas. El secretario de estado del Agua, Steve Double, dijo que experimentan “una segunda ola de calor”.

En algunas zonas esperan temperaturas de hasta 37 grados. Double agregó que llega después de “el julio más seco registrado en partes del país”. El secretario de estado comentó que “el gobierno y otros socios ya están tomando medidas, incluida la Agencia de Medio Ambiente, para gestionar los impactos”.

Steve Double indicó que “las compañías de agua nos han asegurado que los suministros esenciales son seguros y hemos dejado claro que es su deber mantener esos suministros”. Sanitarias en Gales y el sur de Inglaterra anunciaron restricciones: prohiben el uso de mangueras para regar y lavar automóviles.

The Guardian informa que las regiones en estado de sequía son: Devon y Cornwall, Solent y South Downs, Kent y el sur de Londres, Herts y el norte de Londres, East Anglia, Thames, Lincolnshire y Northamptonshire, y East Midlands. El gobierno estima que Yorkshire y West Midlands se sumarán a fin de mes.

Un lago queda seco en Wanstead Park de la ciudad de Londres

Un lago queda seco en Wanstead Park de la ciudad de Londres

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto