Internacional

EEUU: hombre armado ataca sede del FBI en Cincinnati

El sujeto portaba un rifle semiautomático AR-15 y disparó contra la policía, la que pudo abatirlo en medio de los enfrentamientos.

Google Maps
Por Claudio Silva
Jueves 11 de Ago, 2022 - 23:03
Actualizada el Jueves 11 de Ago, 2022 - 23:26
Compartir

La sede del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Cincinnati en EEUU confirmó que un hombre armado con un rifle de guerra quiso ingresar a sus dependencias. El sujeto huyó al ser detectado y se enfrentó a tiros con agentes de la policía. El atacante disparó contra las fuerzas de orden y en el intercambio fue abatido.

El FBI indicó que el hecho se produjo durante este jueves y que el hombre buscó entrar a la sede por la zona de visitas. Al portar armamento se activaron las alarmas y decidió huir hacia la autopista interestatal 71. El personal de la agencia y la Patrulla Vial de Ohio siguieron al sujeto.

El propio buró manifestó en un comunicado que se trataba de un “grave incidente”. Un vocero de la policía de Cincinnati expresó a la prensa local que el atacante portaba un rifle semiautomático AR-15 y una pistola de clavos. Al momento de huir le disparó en varias ocasiones al personas policial.

The Washington Post indica que los funcionarios policiales lograron cercar al hombre durante su huída. Por eso establecieron un perímetro de seguridad e impidieron que pudiera escapar. Las autoridades solicitaron a los habitantes que se mantuvieran en sus hogares mientras no finalizara el procedimiento.

El atacante fue identificado como Ricky Walter Shiffer, quien portaba un chaleco antibalas. La prensa estadounidense detalla que se desconocen las motivaciones del sujeto. El hecho se produjo a días de que el FBI allanara el domicilio de Donald Trump y el exmandatario lanzara sus críticas a la agencia de EEUU.

Declaración del FBI de Cincinnati tras intento de ataque de hombre armado

Declaración del FBI de Cincinnati tras intento de ataque de hombre armado

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto