Biden no estaba enterado que FBI allanaría la casa de Trump
La Casa Blanca manifestó que el mandatario de EEUU no fue informado del procedimiento que realizaron los agentes en Palm Beach.

Policía custodia accesos a la residencia de Donald Trump en Palm Beach / GIORGIO VIERA
La Casa Blanca informó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, desconocía el proceso de allanamiento del FBI en la residencia de Donald Trump. La vocera presidencial Karine Jean-Pierre aseveró que el Departamento de Justicia no puso al tanto al mandatario. La portavoz dijo que el gobernante se enteró a través de las noticias.
Karine Jean-Pierre puntualizó que Joe Biden supo de la acción de los agentes federales «como un estadounidense más». La vocera enfatizó que «el Departamento de Justicia lleva a cabo investigaciones de forma independiente». La acción del Buró Federal de Investigaciones provocó la indignación al interior del Partido Republicano.
[dps_related_post ids=»5075568,5065280″]
La colectividad del multimillonario pide explicaciones por el movimiento del FBI en la residencia de Trump en la localidad de Palm Beach, cercana a Miami en el estado de Florida. La portavoz presidencial comentó que el tema corresponde al Departamento de Justicia y «no sería apropiado que comentáramos ninguna investigación en curso».
Hasta el momento ni el FBI ni el Departamento de Justicia se refirieron al allanamiento al exmandatario ultraderechista. La agencia federal mantiene su política de no comentar cuando hay investigaciones en curso. Por esa razón los medios de comunicación estadounidense continúan con las especulaciones sobre las razones de la pesquisa.
The Washington Post da cuenta que los antecedentes apuntan a los documentos secretos que pudo tener Donald Trump en su hogar. Se supo que los agentes concurrieron hace meses a la residencia de Trump para certificar que tuviera en su poder documentos presidenciales. Los investigadores conversaron con sus abogados y pidieron mantener a resguardo los textos.

El presidente de Estados Unidos Joe Biden en Washington / Chip Somodevilla
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.





















