Internacional

Giro radical en el caso Gabby Petito: FBI encontró los restos de su novio en medio de la investigación

Si bien Brian Laundrie no era considerado sospechoso en las indagatorias por el homicidio de la joven bloggera, la policía lo había declarado como “persona de interés”.

Funeral de Gabby Petito | GettyImages
Por Diego Bravo
Viernes 22 de Oct, 2021 - 14:47
Compartir

Durante el jueves 21 de octubre, el FBI informó del hallazgo de los restos humanos de Brian Laundrie, novio de la bloguera Gabby Petito, quien fue encontrada fallecida en 19 de septiembre pasado en Wyoming, Estados Unidos.

El cadáver de Laundrie fue encontrado en avanzado estado de descomposición y ya con el esqueleto visible, a cinco kilómetros de la entrada del parque natural Myakkahatchee Creek, en el estado de Florida. Además de las piezas óseas, también se dio con ropa, una mochila y una libreta del joven.

El FBI publicó en su cuenta en Twitter: “El 21 de octubre de 2021, una comparación de registros dentales confirmó que los restos humanos encontrados (…) son los de Brian Laundrie”.

Luego de conocerse la desaparición de Petito en septiembre, Brian Laundrie se internó en el parque donde fue hallado. El lugar donde se encontraban sus restos hasta hace poco había estado bajo el agua, según consignó BBC.

Chris y Roberta Laundrie, padre y madre del joven Brian, quienes vieron por última vez a su hijo el 13 de septiembre, informaron mediante un comunicado que “han sido informados que los restos encontrados ayer en la reserva son, de hecho, de Brian (…) No tenemos más comentarios en este momento y les pedimos que respeten la privacidad de los Laundrie en este momento”.

Definiciones

Gabby Petito, de 22 años, murió estrangulada. Su cuerpo fue encontrado semanas después del deceso. Junto a Brian Laundrie emprendieron un viaje por carretera en una furgoneta por Estados Unidos, el que era compartido en sus redes sociales.

Si bien Laundrie no fue vinculado directamente a la muerte de su novia, el FBI había emitido una orden de arresto por presunto uso fraudulento de la tarjeta de su novia. Además, el mismo organismo lo catalogó como “persona de interés” para el caso.

Gabby Petito

Gabby Petito

Distintos expertos señalaron a CNN que podría haber información clave en las pertenencias de Brian: por ejemplo, en su computadora.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto