;

Ucrania: más de 1,3 millones de habitantes huyen de Donetsk

El gobierno de Kiev puntualizó que unos 350.000 habitantes se mantiene en esa región, la que ahora es controlada por los separatistas y las fuerzas rusas.

Los residentes ucranianos abandonan en tren la región de Donetsk

Los residentes ucranianos abandonan en tren la región de Donetsk / SOPA Images

La guerra en Ucrania se mantiene y la población sigue enfrentando las consecuencias del conflicto bélico. El gobierno ucraniano aseveró que a la fechas más de 1.300.000 habitantes dejaron la región de Donetsk. La zona es actualmente controlada, en su mayor parte, por los separatistas y las fuerzas militares de Rusia.

El ejecutivo de Kiev indica que en esa provincia aún se mantiene un buen número de residentes ucranianos. El subjefe de la presidencia, Kirilo Timoshenko, dijo que 350.000 habitantes no han sido evacuados del Donetsk. El funcionario agregó que de ese número unos 50.000 corresponden a menores de edad.

[dps_related_post ids=»5075409,5074980″]

El gobierno de Volodimir Zelenski manifestó que en la última semana se lograron evacuar unas 3.000 personas desde esa zona. Entre ese número de viajeros se contabilizan 1.400 mujeres y 600 niños. El 31 de julio el gobernante ucraniano llamó a los habitantes a huir del Donetsk ante el avance de las tropas rusas.

Deutsche Welle precisa que el propio Zelenski pidió abandonar esa región para reducir las víctimas civiles ante los ataques de Rusia. El Estado Mayor del Ejército de Ucrania asegura que la ofensiva militar de las fuerzas separatistas y rusas continúan en Donetsk. Las acciones por ahora se concentran en las ciudades de Bajmut y Avdiyivka.

Moscú declaró desde el inicio de la invasión que su objetivo era controlar la cuenca del Donbas, que incluye a Donetsk y Shakhtar. El jefe de la administración militar ucraniana de Donetsk, Pavlo Kirilenko, indica que en julio se registraron 662 civiles fallecidos por los ataques rusos y que otros 1.711 habitantes resultaron heridos.

ADN

Residentes caminan entre los escombros que dejan ataques en Donetsk / BULENT KILIC

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad