;

Ucrania define la evacuación total de la región de Donetsk

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski expresó que en la región quedan cientos de miles de personas que "se niegan a irse".

Militares de Rusia avanzan por las calles del Donetsk en Ucrania

Militares de Rusia avanzan por las calles del Donetsk en Ucrania / Anadolu Agency

Revisa la seccion lo ultimo

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, anunció la evacuación obligatoria de la región de Donetsk. La zona es objeto de la ofensiva militar de Rusia y los separatistas ucranianos. El gobernante anunció la asistencia completa, en materias logísticas y económicas, para quienes salgan desde esa región.

Zelenski llamó a que los residentes a tomar la decisión de evacuar Donetsk. El jefe del ejecutivo de Kiev reconoció en un mensaje grabado que en la región se mantienen «cientos de miles de personas, decenas de miles de niños, muchos de los cuales se niegan a irse». El presidente ucraniano utilizó Telegram para difundir su video.

[dps_related_post ids=»5068297,5067610″]

En el registro, Volodimir Zelenski plantea a los habitantes de la zona que «confíen en mí». El mensaje puntualiza que «cuanto antes lo hagan, cuanta más gente abandone la región de Donetsk ahora, menos tiempo tendrá para matar a personas el Ejército ruso«. En las últimas jornadas hubo ataques aéreos en esa región.

El jefe ucraniano de la administración militar de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, indicó que durante el mes de julio han muerto 662 personas en la zona este. También se identificaron 1.711 heridos de diversa gravedad, producto de los ataques rusos. Esa región es parte del llamado Donbás, el objetivo inicial de Rusia en la guerra.

El sábado se registró un ataque en una cárcel de la llamada República Popular de Donetsk situada en la localidad de Yelenovka. En la acción murieron 50 prisioneros al interior de la prisión. Rusia y Ucrania se culpan mutuamente de la acción militar. Las autoridades separatistas responsabilizan a Kiev del mortal ataque.

ADN

Soldados rusos buscan minas anti personas en Donetsk de Ucrania / Anadolu Agency

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad