;

Julio de 2022 fue el más caluroso en tres décadas

La Organización Meteorológica Mundial alertó que el mes pasado fue uno de los "julios" más calurosos registrados en el mundo.

Personas se acercan a un ventilador en las calles de Roma ante el calor extremo

Personas se acercan a un ventilador en las calles de Roma ante el calor extremo / Anadolu Agency

El calentamiento global dio otra muestra de su presencia durante julio de 2022. La crisis ambiental que trae el cambio climático no parece tener freno y así lo detectó la Organización Meteorológica Mundial (OMM). La agencia de Naciones Unidas alertó que el mes pasado fue uno de los más calurosos registrados.

El organismo especializado de la ONU informó este martes que se trata del julio con mayor temperatura en 31 años. La entidad puntualizó que «el mundo acaba de tener uno de los tres julios más calurosos registrados». El principal factor fueron las temperaturas extremas que se vivieron en diferentes zonas de Europa.

[dps_related_post ids=»5074980,5071406″]

La organización puntualizó que julio de 2022 elevó su temperatura en o,4 grados respecto al promedio del mismo mes entre 1991 y 2021. La vocera de la OMM, Clare Nullis, dijo ante los medios de comunicación que el eje estuvo en que se vivió «una ola de calor muy prolongada e intensa afectó a distintas partes de Europa».

La organización agregó que el último mes más frío fue julio de 2019, pero igual más alto que el de julio de 2016. Nullis comentó que «la diferencia entre estos tres meses es realmente muy pequeña. La desviación es menor que el margen de error». La OMM entregó los datos del Servicio Copernicus sobre el cambio climático.

La agencia vinculada a la Organización de las Naciones Unidas expresó que julio de 2022 no terminó rompiendo el récord de la temperatura más alta para ese mes, porque algunas regiones del planeta tuvieron temperaturas bajo el promedio.

ADN

Bosque se incendia por el calor en pleno verano en Clefs-Val-D’Anjo de Francia / GUILLAUME SOUVANT

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad