;

Primera muerte por viruela del mono confirmada en India

La víctima es un paciente de 22 años que regresó el 17 de julio desde Emiratos Árabes Unidos hasta su hogar en el estado de Kerala.

Zona para pacientes con la viruela del mono en el hospital de Ahmedabad

Zona para pacientes con la viruela del mono en el hospital de Ahmedabad / SAM PANTHAKY

Desde el gobierno de la República de la India confirmaron la primera muerte por la viruela del mono. La víctima es un hombre de 22 años que había viajado a Emiratos Árabes Unidos. El sujeto regresó el 17 de julio hasta su residencia en el estado de Kerala y fallecería el 30 de julio en un hospital.

Las autoridades sanitarias informaron que registran cuatro contagios en todo el país. La ministra de salud estadual de Kerala, Veena George, comentó que «enviamos muestras al Instituto Nacional de Virología de Alappuzha». La encargada agregó que los resultados «dieron positivo por la viruela del mono«.

[dps_related_post ids=»5070864,5069682»]

La funcionaria dijo al periódico The Indian Express que el paciente presentó espasmos y fiebre el 26 de julio. En esa jornada fue hospitalizado y dos días después requirió asistencia mecánica para respirar. Se trataría de la cuarta muerte por la enfermedad fuera de África, aunque debe confirmarse la causa del deceso.

George expresó que «fue ingresado en el hospital con síntomas de encefalitis y fatiga». Las autoridades colocaron en observación a veinte personas consideradas de riesgo por este caso. Se trata de familiares, amistades y personal médico que estuvo en contacto directo con el joven de 22 años.

En el caso detectado en India un informe preliminar detalla que el infectado tenía la variante de África Occidental. Hasta la fecha se registran dos muertes en España y otra en Brasil, fuera del continente africano. La enfermedad se identificó por primera vez en seres humanos en 1970 en la República Democrática del Congo.

ADN

Tecnólogos analizan muestras de la viruela del mono en Chennai en India / ARUN SANKAR

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad