;

Viruela del mono: OMS informa de más de 21 mil casos en 78 países

De acuerdo al último balance del Minsal, en Chile hubo 55 casos confirmados, de los cuales 21 habían sido dados de alta.

Viruela del mono, 1024x576 jpg ok

Viruela del mono, 1024x576 jpg ok

La Organización Mundial de la Salud (OMS) entregó, este lunes, una actualización de las cifras relativas a la viruela del mono.

Hasta el domingo 31 de julio se han confirmado, vía laboratorio, 21.256 casos en 78 países, entre los que se consideran cinco fallecimientos ocurridos en Nigeria. A ellos se suman también un muerto en Brasil, dos en España, uno en la India y otro en Ghana. 

La información fue compartida por la infectóloga de la Universidad de Chile, Claudia Cortés, en el marco de la la Conferencia Internacional por el SIDA, donde se abordaron los casos de viruela del mono.

Durante la mañana de este lunes, el doctor Eduardo Farfán, director del Hospital Dos de Mayo, en Lima, Perú, confirmó al medio RPP el fallecimiento de un hombre de 45 años, producto de viruela del mono. Sería el primer deceso por esos motivos en el país. Los contagios allí, en tanto, bordean los 305.

Según señaló Farfán, el hombre había abandonado el tratamiento contra el VIH que padecía. Con todo, el médico precisó que la muerte habría ocurrido por un «shock septisémico» y complicaciones respiratorias.

El viernes pasado, el Ministerio de Salud (Minsal) confirmó 55 casos de viruela del mono: todos son pacientes hombres, entre los 20 y los 54 años, concentrados en más del 90% en la región Metropolitana. De ellas, 21 personas habían sido dadas de alta médica tras cumplir el periodo de aislamiento.

El factor de exposición más frecuente fue que en el 25% de los casos los pacientes habían realizado un viaje internacional en los últimos 21 días.

[dps_related_post ids=»5069682,5069557″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad