;

Viruela del mono: OMS la declara como emergencia de salud global

Este estado de emergencia es la clasificación más alta que puede emitir la Organización Mundial de la Salud.

Viruela del mono: OMS la declara como emergencia de salud global

Este sábado la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró a la viruela del mono como emergencia de salud global tras alertar un aumento de casos a nivel mundial.

Este estado de emergencia es la clasificación más alta que puede emitir la OMS, de acuerdo al Reglamento Sanitario Internacional.

[dps_related_post ids=»5065490,5059042″]

«He decidido declarar una emergencia de salud pública de alcance internacional«, informó el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus. 

En la instancia además, afirmó que el riesgo en el mundo es moderado, a excepción de Europa que tiene altas cifras de contagiados por viruela del mono.

En reuniones previas, la decisión no tuvo consenso entre el comité de expertos, pese a ello el director tomó la decisión de declarar la máxima alerta internacional. «Las nuevas formas de transmisión que han facilitado la extensión del virus aún son poco comprendidas”, informó el doctor Tedros.

De acuerdo a información del organismo, el riesgo de contraer la viruela del mono no se limita solo a personas sexualmente activas o hombres que tienen relaciones sexuales con hombres. Cualquier persona que tenga contacto directo con alguien que tiene síntomas está en riesgo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad