;

En México atrapan al histórico narco Rafael Caro Quintero

Estados Unidos buscaba a uno de los líderes del desaparecido Cartel de Guadalajara por el asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena.

Agentes de la policía federal de México vigila los alrededores de Jalisco

Agentes de la policía federal de México vigila los alrededores de Jalisco / HECTOR GUERRERO

Revisa la seccion lo ultimo

La Secretaría de Marina Armada de México informó la recaptura del histórico narcotraficante Rafael Caro Quintero. Se trata de unos de los líderes del desaparecido Cartel de Guadalajara, quien era buscado por Estados Unidos. El narco de 69 años fue detenido por los agentes mexicanos en el estado de Sinaloa.

La justicia de Estados Unidos requiere a Caro Quintero por el asesinato del agente estadounidense Enrique Camarena en 1985. Los norteamericanos ofrecían 20 millones de dólares de recompensa por su captura. Se trata de la mayor cifra que ofrece la Administración de Control de Drogas (DEA).

[dps_related_post ids=»5055936,5059751″]

El capo narcotraficante había sido capturado en 1985 por la muerte de Camarena y luego condenado a 40 años de prisión. En 2013 fue liberado por un tecnicismo legal y Estados Unidos pidió su extradición. Los norteamericanos lo acusan de secuestro y asesinato del agente, además de otros crímenes y delitos.

La Jornada da cuenta que según la fiscalía mexicana Caro Quintero será entregado en extradición a autoridades de Estados Unidos. La Marina de México precisó que el narcotraficante fue detenido en «el municipio de San Simón». El exlíder del cartel «fue localizado entre matorrales por un elemento canino».

En mayo de 2021 un tribunal confirmó que Rafael Caro Quintero puede ser extraditado a los Estados Unidos. El exlíder narco era buscada por las autoridades mexicanas y contaba con dos órdenes de aprehensión en su contra. En 2016 dijo a un medio local que era inocente de la muerte del agente de la DEA.

ADN

El líder del extinto Cartel de Guadalajara, el narco Rafael Caro Quintero

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad