;

Calor genera la primera alerta roja en el Reino Unido

El gobierno británico alertó a la población que en el norte y este de Inglaterra las temperaturas lleguen a 40° al inicio de la semana venidera.

Un niño busca bajar el calor en un juego de agua en la ciudad de Londres

Un niño busca bajar el calor en un juego de agua en la ciudad de Londres / Bryn Colton

Revisa la seccion lo ultimo

El cambio climático se hace sentir con una ola de calor en el Reino Unido. El gobierno británico emitió por primera vez en su historia una alerta roja para el inicio de la semana venidera. La oficina meteorológica advirtió que las temperaturas pueden llegar a los 40° en zonas del norte y este de Inglaterra.

El aviso del Nivel 4 implica el anticipo del más elevado riesgo para la salud de la población. La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido indicó que la advertencia se debe al riesgo para la salud y vida de todas las personas. Las autoridades pidieron que eviten exponerse al sol y cambien sus rutinas.

[dps_related_post ids=»5054874,5059877″]

La alerta roja incluye las zonas con mayor probabilidad de altas temperaturas. En las restantes sigue la alerta ámbar, un nivel más bajo en la gravedad. Las autoridades sanitarias recomendaron mantener una hidratación constante y vigilar el estado de los mayores o personas con problemas de salud.

El ministerio coordinó una mejor respuesta de los hospitales, toda vez que se espera un incremento de atenciones esas jornadas. El sistema ferroviario y las carreteras preparan planes de contingencia. Los primeros podrán alterar los horarios de los viajes y los segundos cubren de arena el asfalto para que no se derrita.

Reuters señala que el récord de mayor temperatura en Reino Unido se vio el verano de 2019 en Cambridge. En esa oportunidad las mediciones marcaron 38,7°, una medida inferior a lo que se espera en los próximos días. Los expertos llamaron a que la ciudadanía comprenda un fenómeno atípico para esa nación.

ADN

Mujer y sus perros juegan en río de North Yorkshire para enfrentar calor / Danny Lawson - PA Images

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad