Deportes

Entrenadora rescató a pupila que se desvaneció en competencia del Mundial de Natación

La deportista Anita Álvarez sufrió un desmayo en plena competencia y se salvó gracias a la acción de la ex medallista española Andrea Fuentes.

Oli Scarff
Por Pedro Morales
Miércoles 22 de Jun, 2022 - 20:48
Compartir

Un momento extremo se vivió en el Mundial de Natación, que se disputó en Hungría. La nadadora estadounidense Anita Álvarez, mientras se aprestaba para su competencia, se desmayó en plena piscina, teniendo que ser rescatada por su entrenadora, la española Andrea Fuentes.

Anita Álvarez, competidora de estilo libre individual, se desvaneció bajo el agua, por causas que aún no son aclaradas. Mientras los testigos presenciaban las fuertes imágenes, fue su entrenadora, la exmedallista olímpica en Beijing, Andrea Fuentes, quien rápidamente socorrió a su pupila.

El británico Oli Scarff fotografió la secuencia, y en la imagen se ve a la entrenadora española lanzada al rescate de Álvarez, competidora de 25 años de origen mexicano. Con la ayuda de personal del recinto acuático, Fuentes sacó a la joven nadadora para que fuese atendida por los médicos presentes.

Luego de los hechos, se confirmó que Anita Álvarez se recuperó de buena forma, permitiendo la reanudación de la competencia en Budapest. Por otro lado, trascendió que se someterá a exámenes específicos de rigor, dado que no sería la primera vez que le ocurre un evento similar. 

Las imágenes recorrieron el mundo, en un hecho que fue catalogado como un acto heroico pocas veces visto, y que, gracias a la rápida acción de Andrea Fuentes, no pasó a mayores. 

Revisa aquí las imágenes:

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto