;

Paro nacional contra el gobierno se mantiene en Ecuador

Los movimientos sociales y las organizaciones indígenas se fueron congregando en las mayores ciudades del país sudamericano.

Manifestantes se congregan en las mayores ciudades de Ecuador

Manifestantes se congregan en las mayores ciudades de Ecuador / Agencia Press South

Revisa la seccion lo ultimo

La crisis política vuelve a asomarse en un país de Latinoamérica cuando la inflación genera pobreza. El paro nacional en contra del gobierno de Guillermo Lasso en Ecuador suma nueva fuerza tras la detención del líder indígena Leonidas Iza. El ejecutivo decidió desplegar a los agentes de la policía en las principales ciudades.

Si bien Iza fue liberado este miércoles los diferentes movimientos sociales y organizaciones indígenas se fueron congregando en las mayores ciudades. Por esa razón el gobierno del mandatario Lasso decidió desplegar a la policía en las urbes más habitadas de esa nación sudamericana.

[dps_related_post ids=»5042203,5039833″]

En la previa del tercer día de movilizaciones los agentes de seguridad y sus vehículos antidisturbios se colocaron en los accesos de Guayaquil. Lasso también definió que en las maniobras participa personal militar, el que apoyará los patrullajes. Las autoridades esperan impedir el bloqueo de las ciudades.

El ministro del interior ecuatoriano, Patricio Carrillo, aseguró que se registran 63 incidentes a nivel nacional. El jefe de la seguridad del gobierno agregó que en las protestas fueron destruidos quince vehículos policiales. El secretario de estado precisó que la policía detuvo a unas 20 personas en todo el país.

El diario El Universo da cuenta que para el ejecutivo se trata de unos 5.500 los manifestantes a nivel nacional, y que siete miembros de la policía están retenidos en una comunidad de Cotopaxi. Carrillo destacó que el ministerio de gobierno ya dialoga con esos grupos y esperan conversar directamente con Leonidas Iza.

ADN

Policía cierran el paso al centro de Quito en medio de la crisis política. / VERONICA LOMBEIDA

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad