Las razones por las que Elon Musk mantiene suspendida la compra de Twitter
El magnate suspendió la compra de la red social, por la que había ofertado 44.000 millones de dólares. Acusa información incongruente sobre cuentas falsas en la plataforma.
El empresario Elon Musk, CEO de Tesla y según Bloomberg y Forbes, la persona más rica del mundo, parece tener resquemores con respecto a la compra de Twitter. Si bien la compra se encuentra en la última etapa, la poca claridad con respecto al verdadero índice de cuentas falsas en la red social parece generar dudas en el magnate.
La compra de la plataforma del «pajarito azul» parecía quedar completamente cerrada cuando Elon Musk ofreció 44.000 millones de dólares el pasado mes de abril. «Espero que incluso mis peores críticos sigan en Twitter, porque eso significa libertad de expresión», publicó en la misma red.
[dps_related_post ids=»5019341,5021157″]
Sin embargo, el pasado viernes 13 de mayo, el mismo Musk anunció que la compra de la red social quedaba suspendida. Justamente, una de las promesas del magnate sobre erradicar las cuentas falsas y bajar los volúmenes de noticias falsas había quedado comprometida tras información incongruente sobre ese ítem.
Los mismos directivos de Twitter habían asegurado que las cuentas falsas representaban, a lo más, un 5% del total de usuarios. Sin embargo, al parecer Musk maneja otra información.
Cuentas falsas, o los llamados «bots»
«El director ejecutivo de Twitter se negó ayer a demostrar que menos del 5% de las cuentas son falsas. Hasta que no lo haga, el acuerdo no puede seguir adelante», publicó el magnate.
El pasado lunes 16 de mayo, en una conferencia tecnológica llevada a cabo en Miami, Musk estimó que al menos el 20% de los 229 millones de cuentas de Twitter son bots de spam, un porcentaje que dijo era el umbral más conservador de su estimación.
“Hay un 20% de cuentas falsas/spam, aunque es cuatro veces lo que afirma Twitter, podría ser mucho más. Mi oferta se basa en que los documentos de Twitter ante la SEC sean fiables”, twitteo un día después Musk, poniendo en suspenso la compra de la red social.
Algunos especialistas de la bolsa aseguran que la maniobra del empresario tendría solo dos razones: abortar la misión de compra de la red social o abaratar los costos de la transacción.