;

Presidente de Turquía anunció que no votará a favor del ingreso de Finlandia y Suecia a la OTAN

Recep Tayyip Erdogan acusó que Estocolmo y Helsinki "ninguno tiene una actitud clara y abierta hacia las organizaciones terroristas".

El presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan ante la prensa en Bruselas

El presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan ante la prensa en Bruselas / KENZO TRIBOUILLARD

Revisa la seccion lo ultimo

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseveró este lunes que se opondrán al ingreso de Finlandia y Suecia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). El gobernante del país eurasiático planteó que no votarán a favor de que ambas naciones nórdicas se sumen a la alianza militar.

La decisión del mandamás de Ankara está vinculado al conflicto con Siria en el Medio Oriente. Erdogan manifestó que «no diremos sí a aquellos que aplican sanciones a Turquía para entrar en la organización de seguridad OTAN». El mandatario se preguntó «¿cómo podemos confiar en ellos?».

En 2019, Suecia suspendió la venta de armamento a Turquía por sus acciones militares en territorio sirio. Por entonces Erdogan dijo que la nación sueca era un «criadero» de organizaciones terroristas. El jefe del gobierno turco incluso llegó a comentar que el parlamento sueco tenía terroristas.

[dps_related_post ids=»5022962,5022404″]

El presidente de Turquía enfatizó sobre Finlandia y Suecia que «ninguno de estos países tiene una actitud clara y abierta hacia las organizaciones terroristas». Sobre las intenciones de Estocolmo y Helsinki de reunirse con funcionarios de Ankara, Erdogan los llamó a que «no se molesten».

Recep Erdogan también se refirió a una eventual visita oficial de suecos y finlandeses. «Dicen que vendrán a Turquía el lunes. ¿Vendrán a persuadirnos?», se preguntó. Ankara puede bloquear la adhesión al pacto militar por el supuesto apoyo a grupos «terroristas», incluyendo a las milicias kurdas.

ADN

El canciller de EEUU Antony Blinken antes de una cita de OTAN en Berlín / JOHN MACDOUGALL

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad