Internacional

Hallan especies no registradas en un bosque chino: incluso hay árboles milenarios

El lugar está ubicado al fondo de un gigante sumidero kárstico, o dolina. Allí, hallaron especies nunca antes vistas por la ciencia.

Xinhua
Por Samuel Morales
Jueves 12 de May, 2022 - 17:45
Compartir

Un enorme sumidero kárstico, o dolina, con un antiguo bosque en su interior, fue hallado recientemente por un grupo de científicos chinos especializados en cuevas.

Este agujero se halla en el condado de Leye, región autónoma de Guangxi Zhuang del sur de China. Además, tiene 192 metros de profundidad con árboles milenarios de hasta 40 metros de altura.

Cabe destacar que el número de sumideros de esta clase aumentó a 30 en Leye, luego del descubrimiento de los científicos en este bosque chino que alberga una fauna misteriosa en su interior.

De hecho, tiene 306 metros de largo, 150 metros de ancho y su volumen supera los 5 millones de metros cúbicos.

Nuevas especies descubiertas en el bosque chino

El líder del equipo de la expedición, Chen Lixin, dijo a Xinhua que este bosque chino tiene especies que la ciencia todavía no registró. “No me sorprendería”, indicó sobre esa posibilidad.

Estos sumideros son fosas gigantes que se forman por derrumbes frecuentes. Allí, nacen grandes bosques con ecosistemas propios llamados también dolinas o fosas celestiales. Además de China, hay bosques similares en Papúa Nueva Guinea y México.

Además de especies no registradas y árboles milenarios, hay plantas que pueden llegar a la altura de una persona promedio.

Generalmente, estos nuevos bosques son explorados por grupos de científicos y personas especializadas que bajan en rapel a cientos de metros de profundidad para hallazgos significativos para la historia de su rubro.

De hecho, en la plataforma YouTube, ya está disponible un video que detalla el descubrimiento de este bosque chino:

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto