Rusia festeja con gran desfile el Día de la Victoria y Putin responsabilizó a la OTAN de la guerra
En la Plaza Roja de Moscú se efectuó el desfile al cumplirse 77 años de la victoria soviética sobre los nazis en la Segunda Guerra Mundial.
Los tanques rusos T-90M son parte del desfile del Día de la Victoria en Moscú / ALEXANDER NEMENOV
El triunfo de la Unión Soviética sobre la Alemania Nazi en la Segunda Guerra Mundial fue la plataforma elegida por el mandatario de Rusia. En el 77° aniversario del Día de la Victoria el gobernante ruso se refirió a la guerra en Ucrania. Vladimir Putin responsabilizó a las potencias occidentales del conflicto.
Putin dijo este lunes que Rusia tuvo que lanzar un ataque preventivo en defensa de la «patria» ante la amenaza de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). El presidente ruso enfatizó que se trató de una «una medida necesaria» y que se trataba de la única alternativa posible.
El mandatario de la nación eurasiática calificó las acciones de la alianza militar de «inaceptable» y llamó a ampliar los esfuerzos para evitar un conflicto bélico global. Putin manifestó que «hemos visto cómo se despliegan infraestructuras militares, cómo estaban suministrando armamento de la OTAN».
[dps_related_post ids=»5018231,5015306″]
En el discurso en la Plaza Roja de Moscú el gobernante aseveró que «el peligro iba creciendo cada día. Rusia realizó una respuesta preventiva, fue una medida necesaria y la única posible en esta situación». El jefe del Kremlin agregó que «fue una decisión de un país soberano, fuerte e independiente».
Reuters indica que el jefe de estado ruso prometió hacer «todo lo posible para que el horror de una guerra global no se repita». Luego enfatizó que «pese a todas las divergencias en las relaciones internacionales, Rusia siempre abogó por un sistema de seguridad global e indivisible«.
Vladimir Putin en la Plaza Roja saluda en el desfile del Día de la Victoria / Contributor