;

Jorge Said recibió disparos en un bus en Ucrania: «Fue el momento más peligroso»

El periodista y documentalista Jorge Said vivió nuevamente un tenso y peligroso momento en Kiev, la ciudad capital de Ucrania.

Jorge Said en Ucrania

Jorge Said en Ucrania

Revisa la seccion lo ultimo

El conflicto bélico que atraviesa la población civil en Ucrania ha brindado en 12 días historias tan tristes como sorprendentes, muchas protagonizadas por el mismo periodista chileno Jorge Said.

Más de un millón y medio de ucranianos han sido desplazados desde el inicio de la guerra en Ucrania el pasado 24 de febrero. Así lo contabilizó un reporte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Desde ese día, Ucrania vive una compleja situación con el constante bombardeo en principales ciudades, así como el avance de tropas rusas sobre su territorio.

Jorge Said es uno de los corresponsales chilenos que cubren minuto a minuto lo que pasa en Ucrania. Sin embargo, esto lo ha puesto en varias situaciones de riesgo. La más reciente la vivió a bordo de un bus.

[dps_related_post ids=»4979903,4979818″]

Jorge Said vivió un ataque dentro de un bus en Ucrania

Jorge Said entrevistaba a residentes de Kiev, la capital de Ucrania, dentro de un bus. En medio del diálogo, escucharon disparos realizados por militares rusos en las cercanías.

«Ha sonado acá mismo. Dentro del bus, prácticamente. Estábamos viendo testimonios», dijo el periodista. «Hay que irse. En este momento«, advirtió.

Jorge Said sumó que ese «fue el momento más peligroso en toda mi vida: las bombas las sentimos pegándole al bus, a nosotros directamente. Fue un momento de pánico. Es como si el infierno hubiera caído en estas tierras»:

Ya más tranquilo, el documentalista explicó que «era una especie de ping pong entre rusos y ucranianos. Hoy las personas que viven en este sector están sometidos a un bombardeo constante».

«Fue como sentir que todo este universo se nos movía. Había pánico, gente en el suelo llorando, es como si fuera el infierno», relató luego en su cuenta de Instagram:

https://www.instagram.com/p/CaykDXhD55-/

«Vamos a tener que abandonar la ciudad a la brevedad», lamentó el periodista.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad