Qué pasará con la corona británica cuando fallezca la Reina Isabel
Desde el año 1960 hay un proceso llamado "Operación London Bridge" que establece los planes cuando la monarca muera.

Reina Isabel
Cuando en días recientes diagnosticaron con Covid-19 a la Reina Isabel II, se encendieron las alarmas en la corona británica. Sin embargo, inmediatamente indicaron que los síntomas eran leves.
Esta situación llevó a la reina Isabel II a cancelar sus compromisos de esta semana, aunque continuaría con «tareas sencillas», según un vocero.
El hecho generó una lluvia de especulaciones en redes sociales, con noticias falsas que aseguraban que la reina Isabel había muerto. Y esos mismos rumores que luego fueron desestimados, hicieron surgir dudas sobre qué pasará con la corona británica cuando esto realmente suceda.
[dps_related_post ids=»4961336,4945918″]
¿Qué ocurrirá con la corona británica cuando muera la reina Isabel II?
En octubre del 2021 fue filtrado un documento conocido como la «Operación London Bridge«, que establece -entre otras cosas- una serie de acciones a seguir en la corona cuando la reina Isabel II muera.
El documento está redactado desde el año 1960 y detalla quién la sucederá. En este caso, se trata del príncipe Carlos, quien asumirá la corona según la línea de sucesión.
Entre otros detalles, destacan actos de duelo durante los primeros 10 días, como saludos con armas de fuego organizados por el Ministerio de Defensa.
Además, el país entero tendrá que hacer un minuto de silencio en honor a la memoria de la reina Isabel II.
También, destaca que el príncipe asumirá como rey un día después del fallecimiento de la reina. Esto ocurrirá luego de una reunión en el Palacio de St. James.
Él deberá hacer una gira por Reino Unido, con la primera tarea de visitar el parlamento escocés. También tendrá que ir a Irlanda del Norte y a Gales.
Cabe destacar que el documento aclara detalles menores, como el cambio de la página web de la familia real y un maratón de llamadas para informar la muerte a altos cargos, ministros y funcionarios. De hecho, hay un guion de lo que debe decir el secretario privado de la reina en esa llamada: «Nos acaban de informar de la muerte de Su Majestad la Reina».
Por otro lado, el Primer Ministro recibirá la noticia con la siguiente línea: «El puente de Londres ha caído».
Respecto al funeral, la procesión durará tres días, a lo largo de 23 horas. Este contará con boletos con horarios para que personas VIP visiten el cuerpo.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























