México defenderá a Paola Schietekat, la mujer que fue condenada a latigazos y cárcel en Qatar
El país reaccionó a los sucesos ocurridos en el Oriente Medio e irá en defensa de la joven que fue castigada por denunciar abuso sexual.
Paola Schietekat - México - Qatar
Paola Schietekat, funcionaria de la organización del Mundial de Qatar 2022, recibirá la defensa de México en su condena a 100 latigazos y siete años de cárcel luego de denunciar un caso de delito sexual en Qatar.
Durante la jornada de viernes se dio a conocer el caso de la mujer que recibió una polémica sanción por reportar abuso en su contra. La primera respuesta de las autoridades cataríes fue normal, entregando diferentes opciones para la joven que decidió seguir el proceso judicial.
El caso parecía tener un curso habitual, sin embargo, la historia dio un giro inesperado que afectó a Schietekat. El acusado declaró ante la policía que ambos sostenían una relación extramarital, lo que en Qatar es considerado como delito.
A raíz de este nuevo antecedente, el escenario cambió y hoy es Paola quien debe enfrentar a la justicia. La situación fue viralizada por todo el mundo y desde México tomarán un rol importante.
Marcelo Ebrard Casaubon, canciller mexicano, se reunió con la afectada y aseguró que desde el Gobierno le brindarán la atención jurídica para la defensa.
[dps_related_post ids=»4969698,4969435″]
Es importante mencionar que hace algunos días la mujer, con maestría en Políticas Públicas, apuntó contra la Embajada mexicana en Doha. Señaló que no hubo buena respuesta y acusó inacción.
Sin embargo, a medida que el caso fue desarrollándose y escalando, la reacción llegó por parte de su país de origen y decidieron involucrarse directamente.
Luego de la conversación y el respaldo que se brindó, Schietekat utilizó sus redes sociales para expresar su esperanza en una buena resolución . «Quiero poder confiar en que este es el principio del fin de esta larga pesadilla. De verdad no aguanto más», escribió.
Ahora, Paola Schietekat, con un abogado dispuesto por México, deberá esperar para el juicio y resolver el problema que la llevó de víctima a acusada.