;

No fue inmediato: Isabel II decidió título de «reina consorte» de duquesa Camilla hace cinco años

De hecho, en ese periodo de tiempo, ha estado preparando a su nuera para asumir dicho rol, señalaron fuentes de la realeza a distintos medios británicos.

LONDON, ENGLAND - NOVEMBER 10: Queen Elizabeth II and Camilla, Duchess of Cornwall attend the annual Remembrance Sunday memorial at The Cenotaph on November 10, 2019 in London, England. (Photo by Mark Cuthbert/UK Press via Getty Images)

LONDON, ENGLAND - NOVEMBER 10: Queen Elizabeth II and Camilla, Duchess of Cornwall attend the annual Remembrance Sunday memorial at The Cenotaph on November 10, 2019 in London, England. (Photo by Mark Cuthbert/UK Press via Getty Images)

La decisión de Isabel II de conceder el título de «reina consorte» a la duquesa Camilla, cuando el príncipe Carlos asuma como rey, generó una ola de opiniones a nivel mundial.

En realidad, para algunos analistas de la realeza, es un reconocimiento a su lealtad con la familia. Aunque muchos no olvidan cómo se gestó su relación con el heredero al trono y los perjuicios que ello causó en la vida de Diana de Gales.

Sin embargo, la decisión de la monarca no se dio de la noche a la mañana, en el marco de su Jubileo de Platino, en el que cumple 70 años en el trono. Según medios británicos como Mirror, la reina Isabel II le dio su bendición a Camilla hace por lo menos cinco años. De hecho, en ese periodo de tiempo, ha estado preparando a su nuera para asumir dicho rol.

«Esto es algo que ha estado en la mente del Príncipe de Gales durante algún tiempo, pero el momento tenía que ser el adecuado«, señala una fuente de la familia real al citado portal de noticias.

«Somos profundamente conscientes del honor que representa el deseo de mi madre«, fue la respuesta oficial del príncipe Carlos al anuncio que realizó su madre.

Los motivos

Otras fuentes señalan que Camilla «merecía» tener el título de reina consorte. Lo anterior, ya que ha realizado un trabajo en el que no sólo evitó eclipsar a su suegra, sino también forjó una identidad propia, «un papel para sí misma».

También habría influido la viudez de la reina Isabel II. Felipe, quien llevó el título de «príncipe consorte» y se convirtió finalmente en el duque de Edimburgo, falleció el 9 de abril del año pasado.

«Claramente ha estado pensando en la importancia de tener un consorte. Acaba de perder a su propio consorte, y creo que ese es un factor importante por el que lo estamos escuchando ahora», sostuvo Robert Lacey, historiador y experto en la familia real, en declaraciones a la BBC.

[dps_related_post ids=»4960410,4961336″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad