;

El turno de Merck: la FDA autorizó el uso de emergencia de una segunda píldora para tratar el covid-19

La entidad estadounidense ya había dado luz verde a la píldora que desarrolló el laboratorio Pfizer.

FDA autorizó uso de emergencia de píldora de Merck contra el covid-19

FDA autorizó uso de emergencia de píldora de Merck contra el covid-19

Revisa la seccion lo ultimo

Un día después de autorizar el uso de emergencia de una píldora anti covid-19 de Pfizer, la Administración de Medicamentos y Alimentos -FDA- de Estados Unidos dio luz verde al medicamento antiviral de la farmacéutica Merck para tratar a pacientes con coronavirus.

El medicamento se podrá aplicar en adultos en riesgo de presentar síntomas graves de la enfermedad debido a su cuadro clínico, aunque el tratamiento deberá administrarse cuando sean leves o moderados.

[dps_related_post ids=»4933909,4899960″]

Sin embargo, y a diferencia del medicamento de Pfizer, no podrá ser recetada en niños y niñas de hasta 12 años.

El molnupiravir está disponible solo con receta médica y debe iniciarse lo antes posible después del diagnóstico de covid-19 y dentro de los cinco días posteriores al inicio de los síntomas.

Estudio previo de la FDA

La directora del Centro de Evaluación e Investigación de la FDA, la doctora Patrizia Cavazzoni, destacó que el uso del fármaco de Merck se destinará en exclusiva a aquellos casos en los que otros tratamientos sean «inaccesibles» o «clínicamente inapropiados».

«A medida que continúan surgiendo nuevas variantes del virus, es crucial expandir el arsenal de terapias contra el covid-19 utilizando la autorización de uso de emergencia, mientras se continúa recogiendo datos adicionales sobre su seguridad y efectividad», sostuvo la especialista.

Los ensayos de Merck indican que el tratamiento reduce en hasta un 30% el riesgo de ser hospitalizado y de muerte entre aquellas personas más propensas a presentar síntomas graves de la enfermedad debido a sus dolencias previas, frente al 89% del medicamento de Pfizer.

A diferencia de Pfizer, el fármaco de Merck fue objeto el pasado mes de noviembre de un estudio previo por parte de un comité de expertos independientes de la FDA, que, por un estrecho margen, decidió recomendar su uso a la agencia.

Este despliegue se da en el contexto del aumento de casos de covid-19 en distintos países del mundo, en especial de la variante ómicron de la enfermedad, calificada «de preocupación» por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad