;

Sudán volvió a manifestarse en las calles contra el régimen civil-militar

Desde el golpe de estado en octubre la represión de las protestas dejó al menos 42 muertos y cientos de heridos en el país africano.

Protestas contra el golpe de estado en Sudán

Protestas contra el golpe de estado en Sudán / -

Las manifestaciones volvieron a las calles de las ciudades de Sudán y la ciudadanía exige un cambio político. Las protestas regresan luego del retorno del primer ministro al poder en un régimen compartido entre civiles y militares. El 25 de octubre el país africano vivió un golpe de estado a manos del ejército.

El pasado domingo el general Abdel Fattah Al-Burhan anunciaba un pacto con el primer ministro Abdalá Hamdok, quien fue apartado del cargo tras el alzamiento armado. El acuerdo buscaba dejar satisfecha a la comunidad internacional. Nada de eso importó a los habitantes que decidieron retomar las movilizaciones.

Los manifestantes rechazan el pacto por el tutelaje que ejercerán las fuerzas armadas. Más aún porque la represión de las fuerzas de seguridad del régimen acumulan al menos 42 muertos y cientos de heridos desde el golpe de estado. El rechazo se enfoca en contra de los militares y de Hamdok, acusado de «traición».

En el centro de la capital Jartum la ciudadanía gritaron este jueves «el pueblo quiere la caída del régimen». Las agentes reprimieron las protestas con gases lacrimógenos, pero afortunadamente no se registraron heridos de gravedad. También hubo manifestaciones otros centros urbanos.

Deutsche Welle detalla que la prensa internacional informó de concentraciones en en la zona de Darfur, en Kordofán del Norte y en Wad Madani. Hamdok promete reactivar una transición hacia la democracia. Ya recibió el rechazo de parte de su entorno por el acuerdo y doce de sus 17 ministros renunciaron.

[dps_related_post ids=»4855379,4853913″]

ADN

Fuerzas de seguridad reprimen las protestas anti golpe de estado en Sudán / -

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad